Kinesiología

Fijación de columna
La fijación de la columna lumbar permite recuperar la estabilidad o corregir la alineación de las vértebras en los casos en los que exista una alteración, ya sea por procesos degenerativos, post quirúrgicos, congénitos o traumáticos.

En la mayor parte de los casos esta fijación se realizará por medio de tornillos quirúrgicos, que se insertan en las vértebras y se anclan.

Esto dotará de mayor estabilidad a la columna.  

¿Por qué se lleva a cabo la fijación de columna?
El especialista en Neurocirugía indicará la fijación de columna en los casos en que sea preciso corregir la curvatura de la columna (balance), en los casos en que exista una inestabilidad de la columna (desplazamiento excesivo de una vértebra respecto a la otra) o cuando prevemos una inestabilidad secundaria a una maniobra quirúrgica, tales como cirugía por estenosis de canal.

Kinesiología post fijación de columna.
 

Una vez transcurrido este periodo será importante mantener un buen tono muscular, por lo que se recomienda realizar actividades físicas, evitando el impacto tonificar la musculatura abdominal y lumbar es de vital importancia en los pacientes que presentan patología lumbar. La musculatura son los cables que aguantan la columna y, cuanto mejor sea el tono de los mismos, menor será la carga que deben soportar las articulaciones, los huesos y los ligamentos.Todo esto puede trabajarse de forma efectiva a través de la kinesioterapia y en nuestro centro médico NeuroCentro contamos con profesionales expertos en este tipo de tratamientos.

Apuntá una cita con un 

especialista.